El ex lanzador dominicano y miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Pedro Martínez , expresó este jueves su profundo dolor durante el sepelio del también ex pelotero Octavio Dotel , quien figura entre las víctimas del colapso del techo en la discoteca Jet Set . La tragedia ha dejado un saldo de 221 fallecidos , según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
“ Dotel para mí ha sido un hermano toda la vida ”, dijo Martínez con visible tristeza. “No solamente por él, sino por los golpes personales que he recibido… Yo también tengo familiares que, lamentablemente, murieron”.
Martínez aseguró que ha perdido a más de 50 personas cercanas, entre familiares, amigos, colegas y conocidos, debido al derrumbe que se ha estremecido a toda la República Dominicana. “Yo debo tener cerca de mis padres ya a más de 50… El dolor que nos embarga es grandísimo”, expresó.
El ex lanzador contó que se enteró de la tragedia justo después de aterrizar, mientras viajaba con su esposa Carolina. “Nosotros estábamos volando en un avión y cuando aterrizamos nos sorprendimos”, recordó.
También lamentó la muerte de otras figuras conocidas, como Tony Blanco , y pidió respeto por el duelo de todos los afectados. “Le pedimos que, por favor, sean pacientes y respeten nuestro dolor por ahora”, dijo con la voz entrecortada.
Pedro aprovechó para enviar palabras de consuelo a los familiares de Dotel, especialmente a su esposa, doña Lalita, y sus hijos. “No hay palabras para describir el dolor que todos sentimos”, afirmó.
En medio de esta tragedia nacional, Martínez llamó a la fe: «Este es un país que ora. Este es un país que tiene fe, y le pedimos a Dios que tenga compasión de todos nosotros».