República Dominicana asesta duro golpe al Cártel de Sinaloa con la captura de un importante miembro
En una operación conjunta, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con el apoyo de agentes especiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals), arrestaron a un mexicano identificado como Efraín Sánchez Cabanillas (alias Bala), miembro activo del Cártel de Sinaloa. La captura se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando Sánchez Cabanillas intentaba salir del país en un vuelo comercial.
https://www.instagram.com/reel/DGLmGZ5v9Ba/?utm_source=ig_web_copy_link
Sánchez Cabanillas, de 38 años, era buscado por las autoridades estadounidenses y está acusado en un tribunal del Distrito Judicial de Massachusetts de conspirar para distribuir y poseer 400 gramos o más de fentanilo, 5 kilogramos de cocaína y 500 gramos o más de metanfetaminas.
VEA TAMBIEN: https://elverazrd.com/atacan-estaciones-policiales-y-peaje-en-colombia-en-medio-de-escalada-de-violencia/
Según la investigación, Sánchez Cabanillas es un objetivo de alto interés para la justicia norteamericana. Tras su arresto, las autoridades dominicanas procedieron a dar cumplimiento a lo establecido en la ley 285-04 sobre migración, artículo 15, que establece que no serán admitidos en territorio dominicano extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia.
La detención y posterior entrega de Sánchez Cabanillas es parte del reforzamiento de las operaciones de búsqueda de prófugos, desarrolladas por las autoridades dominicanas con el apoyo de países aliados en el combate y persecución del delito transnacional.
La República Dominicana ha ratificado que seguirá trabajando arduamente para arrestar e impedir que fugitivos vinculados al narcotráfico y la criminalidad transnacional traten de esconderse en el país.